Especies

Su gran belleza les hace ser la solución idónea en los lugares donde se requiere una alta calidad y elegancia. Maderas que requieren una alta especialización para ser tratadas.

foto bosque roble

Roble Europeo

Denominación:

  • Científica: Quercus robur L; Q. petraea (Matts) Liebl
  • Española: Roble europeo

El valor de los bosques de roble se midió durante mucho tiempo en base a la posibilidad de criar cerdos con las bellotas y elaborar el preciado jamón. La excesiva construcción naval amenazaba desde el siglo 18 los robledales, pero fue también la razón por plantar y obtener las masas forestales que hoy un día nos permiten obtener esta valiosa madera. Algunos Robles pueden llegar a tener hasta 2000 años de edad.

- Ficha técnica Roble Europeo

Haya

Denominación:

  • Científica: Fagus sylvatica L.
  • Española: Haya

El haya es una de las especies frondosas más comunes en Europa, tanto a nivel del bosque como al nivel industrial. En solitario la copa del haya tiende a ser muy amplia al contrario que en la selva donde no puede desarrollar una copa de esta magnitud. Algunas Hayas pueden llegar a tener hasta 300 años de edad, pero los troncos más valiosos se suelen cortar después de 100 a 140 años.

- Ficha técnica Haya

foto bosque haya
foto bosque fresno

Fresno

Denominación:

  • Científica: Fraxinus excelsior L.; F. angustifolia Vahl
  • Española: Fresno

Debido a su dureza y elasticidad se está utilizando esta especie desde el Neolítico para la elaboración de mangos de herramientas como picos, palas, etc. Hoy un día es una madera apreciada para la elaboración de muebles de alta gama. Esta frondosa de rápido crecimiento puede llegar a tener hasta 250 años de edad, a nivel forestal se lleva a cabo la corta con 70 a 90 años y un diámetro entre 0,4 a 0,6 m.

- Ficha técnica Fresno

Pino Radiata

Denominación:

  • Científica: Pinus Radiata D. Don
  • Española: Pino insignis. Pino de Monterrey. Pino Radiata

El Pino Radiata es un pino serótino originario de de la Costa Pacífica de Norteamérica. En la actualidad las principales zonas de procedencia son Nueva Zelanda, Chile y en el País Vasco en Europa.

- Ficha técnica Pino Radiata

foto bosque pino

Calidad garantizada

logo CE logo U logo CTB cob logo FSC logo PEFC logo TRADA

Pregunte por los productos certificados FSC® de Elaborados y Fabricados Gámiz.

Contacto

Grupo Gámiz

Ctra. Vitoria-Estella, Nº 2 - 01110

Sta. Cruz de Campezo - Álava, España

T: +34 945 40 54 25 - F: +34 945 41 53 47

gamiz@grupogamiz.com

Aviso legal | Política de privacidad | © Grupo Gámiz